¿Qué son los implantes cigomáticos? Ventajas y Desventajas
La tecnología nos ha regalado innovaciones increíbles para nuestro bienestar. Conoce todo sobre los implantes cigomáticos, y descubre las maravillas que conlleva. ¡Sigue leyendo!
¿Qué son los implantes cigomáticos?
Los implantes cigomáticos (también nombrados zigomáticos) se utilizan en pacientes con poca calidad ósea en el maxilar, es decir, no cuentan con la suficiente fuerza para mantener los implantes dentales comunes.
Esta opción se plantea cuando se descartan otras intervenciones para la regeneración ósea. Estos implantes permiten fijar los dientes inmediatamente el día de la intervención. Siendo así, una implantación rápida, segura y totalmente eficaz.
Los implantes cigomáticos son de mayor longitud que los convencionales, los cuales van anclados al hueso de la zona del pómulo. Pueden medir entre 30 y 52 mm, y el hueso donde va anclado este implante es mucho más duro y resistente que el hueso maxilar. Van dirigidos a los pacientes que han perdido mucho hueso maxilar superior, asimismo, por la pérdida de dientes y no siendo posible la regeneración con otras opciones.
¿Cómo se colocan los implantes cigomáticos?
Los implantes cigomáticos se colocan con cirugía. El especialista realiza un diagnóstico y tratamiento antes de la intervención, asimismo, la realización de estudios, así como fotografías, radiografías y análisis del procedimiento en el paciente.
La cirugía es realizada con anestesia general, de esta manera, el paciente estará dormido y no sentirá molestias ni dolor. Antes de la cirugía, se toma el modelo de la boca del paciente para hacer la prótesis dental fija. Esta será colocada el mismo día de la intervención.
Una vez el paciente esté anestesiado se procede con la cirugía de los implantes. Se colocan de dos a cuatro implantes cigomáticos en la boca del paciente, dependiendo de los datos obtenidos en el estudio realizado anteriormente.
Se suelen colocar dos implantes del lado derecho y dos implantes del lado izquierdo, y se coloca la prótesis provisional el mismo día. Inmediatamente el paciente puede comer sin problemas.
Una vez concluido el proceso de cicatrización (cuando los tejidos óseos y la encía se vean recuperados y correctamente cicatrizados), la prótesis provisional se sustituye por una fija.
Ventajas y desventajas de los implantes cigomáticos
Los implantes cigomáticos tienen tres ventajas fundamentales:
- Es la mejor alternativa para reabsorciones maxilares.
- La mejoría estética es increíble.
- Es un tratamiento rápido, seguro y eficaz. Podrás sonreír y comer el mismo día de la intervención.
Algunas desventajas de los implantes dentales son:
- Inflamación, dolor y sangrado tras la cirugía.
- Puede aparecer sinusitis o infección postoperatoria.
Para más información no dudes en contactar a Clínica López Dental.
Deja una respuesta