Ortodoncia en adultos
La ortodoncia en adultos es un tratamiento diferente al de la ortodoncia en niños, en el caso de los adultos los huesos ya no crecen, puede existir pérdida de las mismas piezas dentales o incluso del mismo hueso que tenemos en la boca justo debajo de los dientes, los que sostienen los dientes, así como tratamientos anteriores ya sean implantes, coronas, entre otros.
Además, la ortodoncia en adultos busca mover los dientes a su posición natural, pero este suele ser un proceso más lento que en el caso de la odontología infantil, en situaciones complejas posiblemente necesite de la opinión de otros especialistas como periodoncistas, cirujanos maxilofaciales, endodoncistas y odontólogos.
Tipos de ortodoncias para adultos
La ortodoncia para adultos ofrece múltiples ventajas, por lo que un tratamiento en personas adultas ofrece varias opciones al momento en que el adulto decida colocarse un aparato en específico, a continuación los tipos de ortodoncia más reconocidos:
Ortodoncia lingual: Es un tipo de ortodoncia donde los brackets se colocan en la parte posterior de los dientes, por lo que los brackets se hacen imperceptibles a la vista de otros, por lo que es uno de los tratamientos más demandados por los adultos.
Ortodoncia estética: en este caso los brackets se coloca en la zona exterior de los dientes, siempre y cuando estos están fabricados en materiales que hacen que se vean bien en el entorno, de forma que pueden ser difícilmente apreciables, los más populares son los cerámicos o los de zafiro que no se opacan con el tiempo.
Brackets metálicos: son el tipo de ortodoncia más común, sin embargo, estos han evolucionado con el paso de los años gracias a la tecnología que disminuye la fricción de estos brazos.
Invisalign: es una técnica que consta de una serie de alineadores transparentes y removibles, además pueden retirarlos para comer, cepillarse los dientes y para usar hilo dental.
La ortodoncia en adulto es un tratamiento que deben conocer plenamente los pacientes y utilizarlos aquellos que realmente los necesiten con el fin de mejorar su salud bucodental o para mejorar aspectos psicológicos relacionados con su autoestima.
Beneficios de la ortodoncia en adultos
Sacarle el máximo provecho a la sonrisa: uno de los grandes motivos que mueve a los adultos a colocarse brackets es tener los dientes alineados y lograr una sonrisa perfecta, mejorando su salud en general y elevando su autoestima, es un tratamiento que también mejora su relación social y profesional.
Optimiza la salud bucodental: una mordida inadecuada y una alineación incorrecta en los dientes puede dificultad la limpieza y acumular resto de alimentos entre ellos, es por ello que se pueden formar placas bacterianas, caries, problemas de encías como gingivitis o periodontitis y corregir la posición de los dientes así como una buena higiene dental disminuyen la aparición de estas patologías.
Prepara al paciente para tratamientos posteriores: para afrontar otro tipo de tratamientos en los dientes es importante que estos se encuentren bien posicionados, de manera que el odontólogo pueda realizar estos tratamientos sin ninguna complicación y brinde al paciente resultados satisfactorios.
Finalmente, para poder disfrutar de todas las ventajas de la ortodoncia en adultos, es recomendable que visites a tu especialista de confianza, él tiene los conocimientos suficientes para orientarte y así sacarle el mayor provecho a este tipo de tratamientos que mejorará tu salud física y mental.
Deja una respuesta