Manchas blancas en los dientes
Las manchas blancas que aparecen en los dientes son comunes, quizás se ven con mayor intensidad en algunas personas y en otras no, sin embargo, en la actualidad le damos gran importancia a la higiene y apariencia de los dientes, ya que son una parte visible de nuestro cuerpo.
Por otra parte, suelen estar producidas por una pérdida de contenido mineral en el esmalte de los dientes, es por ello que existe desclasificación en algunas zonas de los dientes, pero generalmente las causas pueden ser diversas.
Causas de las manchas blancas de los dientes
Mala higiene: hay personas que aseguran que hacen una limpieza correcta y completa de los dientes, la lengua y las encías, por su parte, las personas que llevan ortodoncia deben tener cuidado especial, ya que la acumulación de placa bacteriana debajo de los brackets puede generar descalcificación.
Dieta deficiente: el exceso de alimentos, dulces o ácidos, así como una alimentación que carece de calcio, fósforo y magnesio puede causar manchas en los dientes.
Caries: la aparición de la misma puede producir descalcificación del esmalte, en el momento que inicia la caries se genera una desmineralización que ocasiona la antiestética manchas blancas en los dientes.
Celiaquía: es común la detección de manchas blancas en los dientes en personas que dicen de celiaquía, ya que su alimentación carece de minerales importantes.
Falta de mineralización: también conocida como hipoplasia, durante su formación o aun en los dientes definitivos, los dientes con muchas manchas blancas generalmente es por alguna carencia de nutrientes.
Fluorosis: es una de las causas principales de las manchas de los dientes por la acumulación de flúor en el esmalte, es una afección usual en pacientes que habitan en países con escasez en la fluoración del agua, las medidas deben ser correctivas para evitar afecciones.
¿Es posible prevenir las manchas?
En el momento en que se conoce claramente cuál es el origen, así como las causas de los problemas que originan las manchas blancas de los dientes, lo mejor es aplicar una rutina sencilla para evitar que aparezcan.
Si deseas hacer desaparecer estas desagradables manchas, debes asesorarte con un odontólogo, él te guiará acerca de cuál será el mejor tratamiento para eliminar las manchas blancas en los dientes, ya que estas varían en función de la gravedad y la profundidad de las mismas y esta será valorada por el dentista.
La solución, si las manchas solo afectan la parte superficial del diente, es practicar la microabrasión dental, que consta de blanqueamientos que eliminan la capa más superficial del diente de forma eficaz.
En el caso de que la intensidad y la profundidad sea mucho mayor, hay alternativas como las carillas dentales, estas deben tapar completamente las manchas blancas de los dientes y también aportan la ventaja de que sirven para corregir adecuadamente la forma de los dientes.
Para más información, visita a tu especialista bucodental.
Deja una respuesta