Implantes dentales
Implantología, ¿qué son los implantes dentales?
En ocasiones, podemos perder alguna pieza dental debido al paso del tiempo o simplemente por un accidente. Estas situaciones incómodas se pueden solventar fácilmente mediante la colocación de implantes dentales.
Es tan sencillo como colocar un dispositivo que sustituye a la raíz del diente para conseguir una unión firme e inmóvil con el hueso.
De esta manera, creamos un soporte y medio de retención para la posible prótesis dental. La principal ventaja es que, gracias a esta técnica, conseguimos mantener intactos el resto de las piezas dentales, ya que sólo se actúa sobre la pieza dañada o ausente.
Si quieres que te expliquemos los diferentes tratamientos y cuál se puede adaptar mejor a tu caso, llámanos al Tel. 968 2344341.
La gran diversidad de técnicas utilizadas para la colocación de implantes dentales en la clínica se fundamenta sobre la base de una amplia investigación científica. Así, conseguimos resultados fiables que proporcionan al paciente una gran mejora estética y una mayor comodidad. Con un software interactivo obtenemos modelos de los maxilares en tres dimensiones. Esto facilita la correcta colocación de los implantes dentales con la mínima invasión traumática, lo que redunda en beneficio del paciente, puesto que el postoperatorio resulta mucho más confortable. Asimismo, en algunos casos, nos permite la colocación inmediata de dientes fijos con una estética y naturalidad inmejorables en menos de 24 horas. La clínica combina vanguardia tecnológica y un equipo humano altamente cualificado.
Hay numerosas razones que nos llevan a reemplazar los dientes perdidos mediante implantes dentales, y en nuestra clínica dental de Murcia el éxito de nuestros tratamientos es altísimo debido a la formación continua de nuestro equipo de dentistas, a la tecnología de última generación aplicada y a los materiales de máxima calidad que empleamos, usando implantes Straumann, siendo los implantes con más prestigio en la actualidad.( www. straumann.es), porque no todos los implantes son iguales.
Antiguamente, con las técnicas de implantología convencionales, el protocolo para la colocación de implantes dentales exigía esperar varios meses (de 3 a 6) tras la extracción dental a fin de permitir la curación del hueso.
Con el objetivo de reducir considerablemente los tiempos de tratamiento, si el caso lo permite, colocamos los implantes dentales en el mismo momento en el que se lleva a cabo la extracción del diente dañado.
Está científicamente demostrado que la colocación de implantes inmediatos postextracción en los casos indicados para esta técnica presenta numerosas ventajas con respecto a las técnicas convencionales: reducimos los actos quirúrgicos, acortamos los tiempos de tratamiento, preservamos el alveolo postextracción y disminuimos la pérdida de hueso que se produce tras la extracción de un diente.
CARGA INMEDIATA SOBRE IMPLANTES
Dependiendo del tipo de hueso donde se colocan los implantes, los tiempos de espera desde su inserción a la colocación de la prótesis pueden variar de 3 a 6 meses, periodo en el que el implante se osteointegra, es decir, se une al hueso.
Siempre que la calidad del hueso lo permita y que el caso sea favorable, ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de colocar una prótesis fija provisional sobre sus implantes el mismo día de la colocación de los mismos. De esta manera, nuestros pacientes pueden recuperar sus dientes perdidos en un solo día.
ELEVACIÓN DE SENO Y REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA
Toda extracción dental lleva aparejada la modificación del hueso remanente en la zona donde se encontraba el diente. Se trata de un proceso de reabsorción y pérdida de hueso especialmente activo durante los primeros 3 meses; luego se reduce y puede durar hasta pasados 2 años de la extracción. Este proceso pueden verse incluso aumentado por el uso de prótesis removibles.
Cuando a la hora de colocar implantes nos encontramos con una cantidad de hueso insuficiente, necesitaremos recurrir a diferentes técnicas para regenerar el hueso perdido, como pueden ser la elevación de seno y la regeneración ósea guiada.
Consúltanos sobre las alternativas para recuperar el hueso perdido, estaremos encantados de asesorarte. La colocación de implantes casi siempre es posible.
CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA GUIADA POR ORDENADOR
La odontología ha avanzado mucho en los últimos años, y hoy en día podemos ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de someterse a una cirugía implantológica guiada por ordenador.
A partir de un TAC dental que realizamos en nuestro propio centro y un programa informático de diagnóstico y tratamiento implantológico, planificamos el número y la posición idónea de los implantes que se deben colocar.
El programa nos permite fabricar una férula quirúrgica que se adapta a la perfección a la boca del paciente. Además, facilita la colocación de los implantes sin necesidad de abrir la encía, lo que alivia de forma notable el postoperatorio. Esto es lo que se conoce como cirugía mínimamente invasiva.
Esta técnica nos ayuda a obtener con antelación la prótesis que se colocará sobre los implantes, pues, con la ayuda del programa informático, sabemos de antemano la posición de estos. Los implantes quedarán ajustados en su posición exacta gracias a la férula quirúrgica.
En una sola sesión el paciente tiene sus implantes y una prótesis provisional colocada en el acto.
Tratamiento implantes dentales en Murcia
Si necesitas la colocación de un implante dental, no dudes en contactarnos para informarte sobre los diferentes tratamientos. Clínica Lopez Dental dispone de un equipo de odontólogos profesionales encantados de asesorarte.