Cómo hacemos la extracción de Muelas
Llamamos extracción de muelas a aquél procedimiento quirúrgico en el que debemos de extraer una o más muelas, es decir, las últimas cuatro piezas dentales permanentes, o alguna de ellas debido a alguna malformación, molestias, sangrado o cualquier tipo de problemática que su nacimiento o desarrollo cause en el paciente.
Las piezas dentales llamadas ‘muelas del juicio‘ sólo aparecen en adultos y están ubicadas en los extremos posteriores de la boca (arriba y abajo).
¿Por qué extraemos las muelas del juicio?
Es muy común que en muchas ocasiones tengamos la necesidad de operar y extraer la muela del juicio cuando ésta no llega a tener el suficiente espacio para aparecer.
Muchas veces no llega ni tan siquiera a crecer, es decir, que se queda ‘retenida’ y en muchos casos, nos obliga a sacarla para evitarle al paciente que provoque los siguientes síntomas:
- Dolor en las encías
- Hinchazón
- Infección del área afectada o alrededor
- Otros problemas dentales
Lo que hay que hacer urgentemente no es más que pedir cita con un especialista, y en todo caso, acordar una cita para la operación de extracción de la pieza dental.
Extracción de muelas en Murcia
¿Quién extrae muelas en Murcia?
Lo más común, es que llames a una Clínica Dentista para que tanto un dentista o cirujano dental acuerden una cita para realizar una operación.
Debemos avisar que no sin antes haber pasado una serie de test y pruebas para tratar de evadir la operación con algún tipo de tratamiento para en tal caso, salvar la muela si es que es posible y viable.
La extracción de muelas previene de los problemas futuros
Si no es así, tanto el cirujano dental o el doctor dentista, lo que harán será frenar el avance de las molestias sacando la muela para evitar mayores complicaciones en el futuro.
Este tipo de operaciones de extracción de muelas se realizan precisamente con la función de:
- Cortar de raíz un problema recurrente de dolor o hinchazón
- Atajar posibles complicaciones o incidencias
- Evitar en el futuro posibles problemas como que otros dientes se deformen, se monten unos encima de otros o puedan producirse sangrado e infección en la zona.
Es por ello, que para prevenir problemas futuros, algunos dentistas y cirujanos bucales recomiendan extraer las muelas del juicio incluso cuando todavía no causan ningún problema.
¿Por qué se realiza la extracción de las muelas?
Las muelas del juicio (también conocidas como los terceros molares) o el resto de las muelas, son extraídas muchas veces tanto por precaución, si es que se detectan incidencias o posibles problemáticas inminentes, así como por que no hay otro remedio de cara a dar paz al paciente y cortar de raíz el dolor.