El sarro en la dentadura, ¡cuidado con sus consecuencias!
El sarro o cálculo dental, es la placa bacteriana que se calcifica al pasar el tiempo si no se quita empieza a endurecerse y comienza a cerrar los espacios entre los dientes e incluso se puede formar debajo de las encías, lo cual puede provocar enfermedad periodontal que es la inflamación y sangrado de la encía en algunos casos el movimiento de los dientes.
Si no se quita a tiempo se almacenan sales de fósforo y calcio, que puede provocar la mineralización de la placa bacteriana y si esto sucede no se puede quitar con el cepillado habitual por más que se intente, ya que está adherido al diente.
Si no se le presta la atención necesaria esto puede causar distintas consecuencias en la salud bucal y en general.
La Periodontitis:
Es el almacenamiento de sarro bajo la encía, a su vez se puede considerar como una de las peores consecuencias, ya que coloca la dentadura y la salud de toda la boca en gran peligro. Este tipo de enfermedad puede ocasionar el debilitamiento de los dientes, generando un cambio en la posición y afectando a la dentadura junto con la mandíbula.
Esto puede originar problemas para cantar o hablar, por tal razón se debe tratar a tiempo de lo contrario significaría la pérdida de los dientes, provocando problemas para masticar los alimentos.
Las Caries:
Son las aberturas que se crea en los dientes y que pueden ser muy peligrosas al paso del tiempo. Las molestias más habituales son los dolores repentinos en los dientes sin alguna causa aparente, también puede existir sensibilidad en los dientes y dolor al momento de comer ciertos alimentos.
La consecuencia que más se observa son manchas marrones o negras que se están en la dentadura, si no se trata a tiempo y de forma adecuada puede ocasionar rotura en el diente, lo que significa que se tendrá que extraer o reparar el diente.
La Gingivitis:
Es cuando se irrita y se inflama la encía, lo que causa un daño al tejido blando adentro de la cavidad bucal. Las consecuencias que puede ocasionar la Gingivitis es la pérdida del diente, agregando el dolor en la encía, inflamación con presencia de un tono violeta.
También puede crearse sensibilidad la cual dificulta realizar ciertas actividades como es el tomar algún líquido o comer, en algunos casos puede existir sangrado.
La Halitosis:
Es comúnmente conocido con el mal aliento y es provocado por una clase de bacteria que produce sustancias sulfurosas. El tener halitosis es muy seguro que pase vergüenza y en algunos casos puede provocar mucha ansiedad a la persona que tiene el problema. Es necesario tener en cuenta que es un inconveniente que puede afectar la autoestima y la seguridad que pueda poseer la persona en el área social.
Las enfermedades sistémicas:
Estudios realizados mencionan que algunas consecuencias del almacenamiento de sarro contribuyen a problemas cardiológicos, como son los infartos. En ciertos casos las enfermedades periodontales necesitan de tratamiento con antibióticos que a su vez juegan un papel primordial dentro del área cardiovascular.
Si buscas un dentista en Murcia, contamos con un equipo profesional de dentistas especialistas y altamente cualificado. ¡Contáctanos!
Deja una respuesta