Dientes amarillos en niños. Causas, prevención y tratamiento
Los dientes son una estructura que se encuentra en la boca de las personas, y que se suele manchar con frecuencia. Generalmente se tornan amarillos por una mala higiene bucal o por el consumo de algunos alimentos o bebidas específicas. Sin embargo, los dientes amarillos también son muy frecuentes en los niños, aunque no ingieran o consuman este tipo de alimentos específicos. A continuación hablamos sobre los dientes amarillos en niños.
Dientes amarillos en niños
A pesar de que cada persona tiene una tonalidad diferente en los dientes, una pregunta muy frecuente es a qué se deben los dientes amarillos. En esta ocasión explicaremos sus principales causas, prevenciones y tratamientos.
Causas
En primer lugar, debemos destacar el hecho de que los dientes amarillos en los niños no se pueden deber a bebidas alcohólicas, vicios como el café o los cigarrillos. Estás son las principales causas de los dientes amarillos en los adultos, sin embargo, está claro que los niños no ingieren este tipo de sustancias. Aun así, es posible que tengan manchas de color en sus dientes, y se pueden acreditar al hecho de que haya una mala práctica en la cavidad oral.
Hay que tener en cuenta, que por tener una edad precoz es posible que no conozcan la forma correcta de limpiar sus dientes. Por ello, como padres o tutores, es de suma importancia que se esté atento a cómo el niño limpia sus dientes.
Además, existen otras causas como puede ser el consumo o la ingesta de medicamentos específicos que causen la coloración amarilla en los dientes de los niños.
Por otro lado, también existe la posibilidad de que tenga un esmalte débil. Esta última causa deberá hablarse con un experto para ser confirmada.
¿Cómo prevenirlo?
Lo recomendado por los profesionales de la higiene bucal es realizar un buen cepillado de dientes, y para saber si el niño tiene una higiene bucal correcta, es necesario que sea supervisado.
Esto puede prevenir que los dientes en los niños se tornen amarillos, y además les permite disfrutar de una correcta salud bucal, disminuyendo también el mal aliento u otras afecciones generadas por el mal cepillado.
Tratamientos y limpiezas para los dientes de los niños
Uno de los primeros tratamientos para evitar que los dientes de los niños sean amarillos es el cepillado. Aunque estos se encuentren de dicha coloración, es posible que con una limpieza continua desaparezca en cuestión de semanas. Recordemos que la tonalidad amarilla en los dientes se debe a una mala limpieza bucal o a la carencia de ella.
No obstante, también es posible optar por métodos más rápidos y menos tradicionales, como lo puede ser el blanqueamiento y la limpieza bucal. Ambos procesos son realizados por odontólogos autorizados.
En cualquier caso, lo ideal es que los niños tengan sus revisiones dentales periódicas para que sea el odontólogo el que decida que tratamiento es el adecuado en cada caso.
Estética dental en Murcia
En Clínica López Dental somos odontólogos especializados en estética dental en Murcia. No dudes en consultarnos para darte asesoramiento en cuanto a tu caso.
Deja una respuesta