Blog

blanqueamiento dental

Blanqueamiento LED

¿Qué es un blanqueamiento LED?

El consumo de algunos alimentos, el ser fumador y los malos hábitos de higiene son prácticas que pueden manchar tus dientes con el paso del tiempo. Es por ello que surge el blanqueamiento dental con luz fría también conocida como blanqueamiento LED, ya que es uno de los mejores tratamientos de estética dental.

Es un procedimiento que llega a ser asequible para muchos clientes, pero que no es necesario repetirlo si el paciente tiene buenos hábitos de higiene. La mayoría de odontólogos profesionales indican que es un tratamiento seguro y efectivo para la salud bucodental.

¿Cómo funciona un blanqueamiento dental?

En la actualidad hay existen diferentes tipos de blanqueamientos dentales utilizados a nivel profesional. Pero todos se basan en los mismos criterios, que es la aplicación de un gel de peróxido de hidrógeno sobre las superficies de los dientes para aclarar los tejidos internos sin tener que dañarlos ni alterar su estructura original.

El blanqueamiento dental hace contacto con el esmalte de los dientes y las moléculas de peróxido se van liberando poco a poco y los dientes irán recuperando su tonalidad blanca, este es un procedimiento tan rápido como eficaz.

Asimismo, si los pacientes tienen una buena higiene bucodental luego del proceso de blanqueamiento será un tratamiento duradero. Los blanqueamientos dentales LED, son uno de los métodos más eficaces a nivel científico.

Es importante mencionar que este proceso no puede compararse con los productos blanqueadores naturales o aquellos que venden en farmacias. Aunque algunos dispongan de la misma molécula de geles blanqueadores, el efecto de estos productos en los dientes es imperceptible.

Por otra parte, el blanqueamiento LED es un tratamiento personalizable, ya que es supervisado en todo momento por un odontólogo profesional, por ende, es un método altamente recomendable.

Proceso del blanqueamiento LED

El blanqueamiento LED que consta de una lámpara profesional de luz fría, se activan las moléculas de este gel blanqueador, que se aplica directamente sobre los dientes del paciente con una pequeña pistola. Luego de ello la luz fría de la lámpara acelera la liberación de las moléculas de este gel blanqueador de peróxido de hidrógeno.

Generalmente, es un tratamiento que consta de tres sesiones de fotoactivación pero pueden programarse en una sola cita médica. De este modo el blanqueamiento LED ofrece a los pacientes excelentes resultados y que estos sean mucho más rápidos que otros blanqueamientos dentales en casa.

En resumen, hacerse un blanqueamiento LED es un tratamiento completamente seguro y eficaz. Aunque puede llegar a causar una molestia pasajera en algunas personas, sobre todo en aquellos pacientes que presentan sensibilidad dental.

Es importante mencionar que los blanqueamientos LED no están indicados para todos los pacientes. Pero sí hay tratamientos estéticos dentales alternativos como carillas dentales y así mejorar la apariencia y la estética de tus dientes. Lo importante es consultar con el odontólogo y ver cuáles son las mejores opciones para ti.

Read more...
corona sobre implante

Corona sobre implante

¿Qué es una corona sobre un implante?

Para entender bien lo que es una corona sobre implante, primero debemos conocer los siguientes datos:

  • Los dientes naturales poseen dos partes, que son la corona, es decir, la parte esmaltada y que está visible y gracias a ella podemos masticar, sonreír libremente, y la raíz, que es la parte que está oculta y que fija al diente al hueso maxilar o la mandíbula.
  • Es importante mencionar que cuando se pierde un diente, los odontólogos se enfrentan a la tarea de rehabilitar ambas partes del diente con la ayuda de un proceso conocido como implantología dental.
  • Para sustituir un diente que se ha desprendido hay que fijarlo con una especie de tornillo de titanio que cumple la función de la raíz natural del diente. Éste se integrará al maxilar o a la mandíbula del paciente.
  • En el caso de sustituir la corona natural, los especialistas necesitan una prótesis que cumpla sus mismas funciones y que también tenga una apariencia similar al del diente natural, o que es conocido como corona sobre implante.

¿En qué momento debe colocarse una corona sobre un implante?

Luego que el odontólogo haya insertado el implante en la boca del paciente, hay que esperar que los tejidos blandos y del hueso cicatrice por completo. La corona se coloca en los dientes luego de algunas semanas que se ha realizado el proceso del implante.

En los casos en que se ejecute un implante conocido como carga inmediata, se colocara una corona provisional sobre el implante. Normalmente, este tipo de corona no se elaboran con muchos detalles, ya que estarán una semana en la boca del paciente. En el momento en que el tejido de la encía y el hueso han cicatrizado el odontólogo deberá colocar una corona sobre implante definitiva confeccionada con excelentes materiales.

Cuidados que debe tener una corona

Para que el tratamiento conocido como implantología cumpla su función y sea tan duradero como el de la actualidad, hay que tener una serie de cuidados que mencionaremos a continuación:

  • Mantener hábitos adecuados de higiene, es decir, cepillar los dientes al menos dos veces al día y luego de ello utilizar hilo dental. Además utilizar cepillos interdentales de boca para limpiar los espacios entre los dientes y los implantes.
  • Usa tus dientes adecuadamente, por lo que evita masticar productos o alimentos duros y no utilices los dientes para abrir paquetes o cortar cosas.
  • Evita en la medida de lo posible malos hábitos. El tabaco puede afectar la salud en general y la salud oral no es la excepción, por lo que los implantes se verán afectados. Si eres fumador lo recomendable es que abandones el hábito.
  • Visita periódicamente a tu dentista, mínimo una vez al año, para que el profesional revise y evalúe la salud de tus dientes. Además de realizar el mantenimiento adecuado de la corona sobre el implante.
  • Finalmente, la corona sobre implante está elaborada en laboratorios protésicos, luego de las mediciones que realiza el odontólogo. Es el profesional que te ayudará y te asesorará en todo el proceso.
Read more...
manchas blancas en los dientes

Manchas blancas en los dientes

Manchas blancas

Las manchas blancas que aparecen en los dientes son comunes, quizás se ven con mayor intensidad en algunas personas y en otras no, sin embargo, en la actualidad le damos gran importancia a la higiene y apariencia de los dientes, ya que son una parte visible de nuestro cuerpo.

Por otra parte,  suelen estar producidas por una pérdida de contenido mineral en el esmalte de los dientes, es por ello que existe desclasificación en algunas zonas de los dientes, pero generalmente las causas pueden ser diversas.

Causas de las manchas blancas de los dientes

Mala higiene: hay personas que aseguran que hacen una limpieza correcta y completa de los dientes, la lengua y las encías, por su parte, las personas que llevan ortodoncia deben tener cuidado especial, ya que la acumulación de placa bacteriana debajo de los brackets puede generar descalcificación.

Dieta deficiente: el exceso de alimentos, dulces o ácidos, así como una alimentación que carece de calcio, fósforo y magnesio puede causar manchas en los dientes.

Caries: la aparición de la misma puede producir descalcificación del esmalte, en el momento que inicia la caries se genera una desmineralización que ocasiona la antiestética manchas blancas en los dientes.

Celiaquía: es común la detección de manchas blancas en los dientes en personas que dicen de celiaquía, ya que su alimentación carece de minerales importantes.

Falta de mineralización: también conocida como hipoplasia, durante su formación o aun en los dientes definitivos, los dientes con muchas manchas blancas generalmente es por alguna carencia de nutrientes.

Fluorosis: es una de las causas principales de las manchas de los dientes por la acumulación de flúor en el esmalte, es una afección usual en pacientes que habitan en países con escasez en la fluoración del agua, las medidas deben ser correctivas para evitar afecciones.

¿Es posible prevenir las manchas?

En el momento en que se conoce claramente cuál es el origen, así como las causas de los problemas que originan las manchas blancas de los dientes, lo mejor es aplicar una rutina sencilla para evitar que aparezcan.

Si deseas hacer desaparecer estas desagradables manchas, debes asesorarte con un odontólogo, él te guiará acerca de cuál será el mejor tratamiento para eliminar las manchas blancas en los dientes, ya que estas varían en función de la gravedad y la profundidad de las mismas y esta será valorada por el dentista.

La solución, si las manchas solo afectan la parte superficial del diente, es practicar la microabrasión dental, que consta de blanqueamientos que eliminan la capa más superficial del diente de forma eficaz.

En el caso de que la intensidad y la profundidad sea mucho mayor, hay alternativas como las carillas dentales, estas deben tapar completamente las manchas blancas de los dientes y también aportan la ventaja de que sirven para corregir adecuadamente la forma de los dientes.

Para más información, visita a tu especialista bucodental.

Read more...
ortodoncia en adultos

Ortodoncia en adultos

Ortodoncia en pacientes adultos

La ortodoncia en adultos es un tratamiento diferente al de la ortodoncia en niños, en el caso de los adultos los huesos ya no crecen, puede existir pérdida de las mismas piezas dentales o incluso del mismo hueso que tenemos en la boca justo debajo de los dientes, los que sostienen los dientes, así como tratamientos anteriores ya sean implantes, coronas, entre otros.

Además, la ortodoncia en adultos busca mover los dientes a su posición natural, pero este suele ser un proceso más lento que en el caso de la odontología infantil, en situaciones complejas posiblemente necesite de la opinión de otros especialistas como periodoncistas, cirujanos maxilofaciales, endodoncistas y odontólogos.

Tipos de ortodoncias para adultos

La ortodoncia para adultos ofrece múltiples ventajas, por lo que un tratamiento en personas adultas ofrece varias opciones al momento en que el adulto decida colocarse un aparato en específico, a continuación los tipos de ortodoncia más reconocidos:

Ortodoncia lingual: Es un tipo de ortodoncia donde los brackets se colocan en la parte posterior de los dientes, por lo que los brackets se hacen imperceptibles a la vista de otros, por lo que es uno de los tratamientos más demandados por los adultos.

Ortodoncia estética: en este caso los brackets se coloca en la zona exterior de los dientes, siempre y cuando estos están fabricados en materiales que hacen que se vean bien en el entorno, de forma que pueden ser difícilmente apreciables, los más populares son los cerámicos o los de zafiro que no se opacan con el tiempo.

Brackets metálicos: son el tipo de ortodoncia más común, sin embargo, estos han evolucionado con el paso de los años gracias a la tecnología que disminuye la fricción de estos brazos.

Invisalign: es una técnica que consta de una serie de alineadores transparentes y removibles, además pueden retirarlos para comer, cepillarse los dientes y para usar hilo dental.

La ortodoncia en adulto es un tratamiento que deben conocer plenamente los pacientes y utilizarlos aquellos que realmente los necesiten con el fin de mejorar su salud bucodental o para mejorar aspectos psicológicos relacionados con su autoestima.

Beneficios de la ortodoncia en adultos

Sacarle el máximo provecho a la sonrisa: uno de los grandes motivos que mueve a los adultos a colocarse brackets es tener los dientes alineados y lograr una sonrisa perfecta, mejorando su salud en general y elevando su autoestima, es un tratamiento que también mejora su relación social y profesional.

Optimiza la salud bucodental: una mordida inadecuada y una alineación incorrecta en los dientes puede dificultad la limpieza y acumular resto de alimentos entre ellos, es por ello que se pueden formar placas bacterianas, caries, problemas de encías como gingivitis o periodontitis y corregir la posición de los dientes así como una buena higiene dental disminuyen la aparición de estas patologías.

Prepara al paciente para tratamientos posteriores: para afrontar otro tipo de tratamientos en los dientes es importante que estos se encuentren bien posicionados, de manera que el odontólogo pueda realizar estos tratamientos sin ninguna complicación y brinde al paciente resultados satisfactorios.

Finalmente, para poder disfrutar de todas las ventajas de la ortodoncia en adultos, es recomendable que visites a tu especialista de confianza, él tiene los conocimientos suficientes para orientarte y así sacarle el mayor provecho a este tipo de tratamientos que mejorará tu salud física y mental.

Read more...
Prótesis parcial removible

¿Qué es una prótesis parcial removible y qué tipos existen?

Cuando una persona ha perdido uno o más dientes pero no su totalidad, se suplen las ausencias dentales con un tratamiento de odontología denominado prótesis parcial removible. Estas prótesis son diseñadas y fabricadas para que el paciente se la coloque o retire cuando lo considere necesario. Al ser una prótesis removible, facilita la higiene. Clínica López Dental te ofrece a continuación más información sobre la prótesis parcial removible. (más…)

Read more...
caries radicular

¿Qué es una caries radicular y qué tratamiento recibe?

Una de las afecciones más frecuentes en la dentadura de la población es la caries y cuando está afecta la raíz del diente conformada por la parte que se encuentra hendida en el hueso y que sostiene la corona, se denomina caries radicular o caries de raíz, causando unas cavidades características de las mismas,  provocado por los ácidos liberados por la acción de la placa bacteriana, la cual se refiere a una  desmineralización de los dientes. A continuación hablamos sobre la caries radicular. (más…)

Read more...
Clínica López Dental usa cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active
Privacy Policy
What information do we collect? We collect information from you when you register on our site or place an order. When ordering or registering on our site, as appropriate, you may be asked to enter your: name, e-mail address or mailing address. What do we use your information for? Any of the information we collect from you may be used in one of the following ways: To personalize your experience (your information helps us to better respond to your individual needs) To improve our website (we continually strive to improve our website offerings based on the information and feedback we receive from you) To improve customer service (your information helps us to more effectively respond to your customer service requests and support needs) To process transactions Your information, whether public or private, will not be sold, exchanged, transferred, or given to any other company for any reason whatsoever, without your consent, other than for the express purpose of delivering the purchased product or service requested. To administer a contest, promotion, survey or other site feature To send periodic emails The email address you provide for order processing, will only be used to send you information and updates pertaining to your order. How do we protect your information? We implement a variety of security measures to maintain the safety of your personal information when you place an order or enter, submit, or access your personal information. We offer the use of a secure server. All supplied sensitive/credit information is transmitted via Secure Socket Layer (SSL) technology and then encrypted into our Payment gateway providers database only to be accessible by those authorized with special access rights to such systems, and are required to?keep the information confidential. After a transaction, your private information (credit cards, social security numbers, financials, etc.) will not be kept on file for more than 60 days. Do we use cookies? Yes (Cookies are small files that a site or its service provider transfers to your computers hard drive through your Web browser (if you allow) that enables the sites or service providers systems to recognize your browser and capture and remember certain information We use cookies to help us remember and process the items in your shopping cart, understand and save your preferences for future visits, keep track of advertisements and compile aggregate data about site traffic and site interaction so that we can offer better site experiences and tools in the future. We may contract with third-party service providers to assist us in better understanding our site visitors. These service providers are not permitted to use the information collected on our behalf except to help us conduct and improve our business. If you prefer, you can choose to have your computer warn you each time a cookie is being sent, or you can choose to turn off all cookies via your browser settings. Like most websites, if you turn your cookies off, some of our services may not function properly. However, you can still place orders by contacting customer service. Google Analytics We use Google Analytics on our sites for anonymous reporting of site usage and for advertising on the site. If you would like to opt-out of Google Analytics monitoring your behaviour on our sites please use this link (https://tools.google.com/dlpage/gaoptout/) Do we disclose any information to outside parties? We do not sell, trade, or otherwise transfer to outside parties your personally identifiable information. This does not include trusted third parties who assist us in operating our website, conducting our business, or servicing you, so long as those parties agree to keep this information confidential. We may also release your information when we believe release is appropriate to comply with the law, enforce our site policies, or protect ours or others rights, property, or safety. However, non-personally identifiable visitor information may be provided to other parties for marketing, advertising, or other uses. Registration The minimum information we need to register you is your name, email address and a password. We will ask you more questions for different services, including sales promotions. Unless we say otherwise, you have to answer all the registration questions. We may also ask some other, voluntary questions during registration for certain services (for example, professional networks) so we can gain a clearer understanding of who you are. This also allows us to personalise services for you. To assist us in our marketing, in addition to the data that you provide to us if you register, we may also obtain data from trusted third parties to help us understand what you might be interested in. This ‘profiling’ information is produced from a variety of sources, including publicly available data (such as the electoral roll) or from sources such as surveys and polls where you have given your permission for your data to be shared. You can choose not to have such data shared with the Guardian from these sources by logging into your account and changing the settings in the privacy section. After you have registered, and with your permission, we may send you emails we think may interest you. Newsletters may be personalised based on what you have been reading on theguardian.com. At any time you can decide not to receive these emails and will be able to ‘unsubscribe’. Logging in using social networking credentials If you log-in to our sites using a Facebook log-in, you are granting permission to Facebook to share your user details with us. This will include your name, email address, date of birth and location which will then be used to form a Guardian identity. You can also use your picture from Facebook as part of your profile. This will also allow us and Facebook to share your, networks, user ID and any other information you choose to share according to your Facebook account settings. If you remove the Guardian app from your Facebook settings, we will no longer have access to this information. If you log-in to our sites using a Google log-in, you grant permission to Google to share your user details with us. This will include your name, email address, date of birth, sex and location which we will then use to form a Guardian identity. You may use your picture from Google as part of your profile. This also allows us to share your networks, user ID and any other information you choose to share according to your Google account settings. If you remove the Guardian from your Google settings, we will no longer have access to this information. If you log-in to our sites using a twitter log-in, we receive your avatar (the small picture that appears next to your tweets) and twitter username. Children’s Online Privacy Protection Act Compliance We are in compliance with the requirements of COPPA (Childrens Online Privacy Protection Act), we do not collect any information from anyone under 13 years of age. Our website, products and services are all directed to people who are at least 13 years old or older. Updating your personal information We offer a ‘My details’ page (also known as Dashboard), where you can update your personal information at any time, and change your marketing preferences. You can get to this page from most pages on the site – simply click on the ‘My details’ link at the top of the screen when you are signed in. Online Privacy Policy Only This online privacy policy applies only to information collected through our website and not to information collected offline. Your Consent By using our site, you consent to our privacy policy. Changes to our Privacy Policy If we decide to change our privacy policy, we will post those changes on this page.
Save settings
Cookies settings