Anestesia y sedación

Le ayudamos a conservar tus piezas dentales

tratamiento anestesia dental murcia

Anestesia y sedación

Actualmente las opciones para anestesiar son muy variadas para poder asegurar la seguridad y la comodidad del paciente. Para la administración de anestesia local se utiliza un cartucho, una jeringuilla y una aguja que es de un solo uso

Es esencial conocer la gran variedad de anestésicos, las técnicas que existen para administrarlos y las situaciones de emergencia o posibles reacciones que pueden ocasionar su administración.

Anestesia Local

La anestesia tópica se utiliza para reducir las molestias que pueda ocasionar la inyección. Actúa adormeciendo la superficie de la membrana mucosa o tejido blando sin tener efecto sobre los dientes o estructuras óseas.

El objetivo de la anestesia local es reducir el dolor y la ansiedad del paciente durante el tiempo que dure el tratamiento. El comienzo del efecto de la anestesia puede verse afectado por diferentes factores. El más significativo es el pH. Junto con fármaco que hará el efecto anestésico se inyectan otros productos para favorecer sus efectos

La sedación

La sedación consiste en la administración de medicación para calmar al paciente durante el tratamiento dental. Existen diferentes niveles de sedación. La sedación puede ir desde tener el paciente despierto pero relajado o a tenerlo completamente inconsciente (anestesia general). Existen diferentes tipos de sedación en función del nivel de sedación que se quiera aplicar.

En primer lugar, para una sedación mínima, se utiliza óxido nitroso inhalado a través de una máscara. Para un mayor grado de sedación, se administra el fármaco por vía intravenosa. Independientemente del tipo de sedación utilizado, se usa igualmente anestesia local para adormecer la zona que se va a tratar y eliminar cualquier molestia o dolor.

/* Quantcast bySEOclic*/